NUESTRA FE

ASI QUE LA FE ES POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS ROMANOS 10:17

Somos un grupo de personas que seguimos las instrucciones bíblicas dadas en el Nuevo Testamento. Hablamos donde la biblia habla y callamos donde la biblia no dice nada. I Pedro 4:11

DOCTRINA BÁSICAS Y BASES DE NUESTRA FE.

La iglesia acepta las Escrituras de la Biblia como la voluntad revelada de Dios. Toda regla de la fe y de las prácticas, y los medios de mantener la unidad general, están dentro de las escrituras y adoptamos estas declaraciones como verdades y las bases de la doctrina de la Iglesia de Cristo.

CREEMOS QUE LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR DIOS.

La Biblia es la palabra inspirada del único Dios, y es una revelación de Dios al hombre y proporciona la regla infalible de la fe, la conducta, desarrollo de conciencia, la razón y el mejoramiento integral del hombre. Dicho de otra manera la inspiración total divina, la unidad, la infalibilidad, la preservación, y la autoridad final de las Escrituras como fueron dadas al principio, siendo la única fuente de fe y conducta para el ser humano. Juan 10:35; 14:26; 16:13; Gálatas 3:16; II-Timoteo 3:16; I Pedro 1:19-21.

CREEMOS EN LA EXISTENCIA DE UN SOLO DIOS.

La existencia y revelación de Dios (Deidad) en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en igualdad de esencia (infinitud, inmensidad, inmutabilidad, simplicidad, y eternidad), y funciones distintas (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; I Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11; San Juan 1:1;8:58; Colosenses 1:5,16; San Juan 16:-11; Hechos 5:3,4; I Corintios 6:19; Hebreos 10:29).

NUESTRA ADORACION.

Adoramos a Dios en base a la forma y reglas de la iglesia del primer siglo.
No utilizamos instrumentos mecánicos para las alabanzas sino solamente por frutos de labios que glorifican su Nombre. (Efesios 5:19; Hebreos 13:15).
Participamos de la Cena del Señor cada primer día de la semana conforme a la enseñanzas de las Escrituras (Hechos 20:7; San Mateo 26:26; I Corintios 11:23-30.

CONTRIBUCION/OFRENDAS

Nuestras ofrendas será cada primer día de la semana, como también la ley lo dice: (Hechos 20:7;
I Corintios 11:23-30; I Corintios 16:1-2).

NUESTRA FORMA DE ORAR.

Oramos uno a la vez, y los demás escuchan para poder decir "Amen" a la oración del hermano si estamos de acuerdo. (I Corintios 14:15,33). La única excepción a esta regla es que si alguien ora, predique y enseñe en otra lengua, entonces tendrá en uso de un intérprete como nos enseña la Biblia. (I Corintios 14:27).
En cuanto a nuestro culto de adoración, no se le es permitido a la mujer enseñar/predicar, ni ejercer dominio sobre el varón, desde el púlpito, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice: ( I Corintios 14:34; I-Timoteo 2:12).

CADA CONGREGACION ES AUTONOMA.

Las iglesias de Cristo no comparte nada de la burocracia común a las organizaciones de la vida moderna. No hay junta gobernantes - ni de districtos, ni regionales, ni nacionales ni internacionales. No hay oficinas centrales terrenales ni organizaciones creadas por el hombre. Al contrario, cada congregación es autónoma, es decir, gobierna a si misma y es independiente de toda otra congregación. Lo unico que une a las demas otras congregaciones de la misma fe, es su común dedicación a Cristo y la sana doctrina.
Cada congregación se gobierna a sí misma por medio de una pluralidad de ancianos seleccionados por los mismos miembros. Estos son hombre que cumplen con los requisitos expuestos en 1 Timoteo 3 y Tito.  Además hay diáconos en cada congregación que deben cumplir los requisitos que encontramos en 1 Timoteo 3.

NUESTRA MISSION

Es de poder de llevar el Santo Evangelio a toda Criatura y a muchas partes del mundo, de hecho es un mandato de Dios (Mateo 28:18-20;Marcos 16:15-16).
Poder capacitar todo miembro de la iglesia que pueda llevar las buenas nuevas, para aquellos que están lejos de Dios.

Marcos 16:15-16

15) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.